Diseño de jardines

Diseñar jardines y paisajes hermosos es un arte. Hay principios de diseño como puntos visuales, equilibrio, unidad y simetría que son guías para la creación de un jardín. Otros diseños incluyen jardín de colores, jardín silvestre, jardín de flores, entres otros. La planificación de diseño es para jardineros que buscan una visión unificada y un paisaje llamativo.

diseno de jardines

Visite los jardines botánicos, teniendo en cuenta las combinaciones de colores, el sol, la sombra y las plantas que le gusten. Tome notas sobre las formas de flores, combinaciones de colores, y la unidad entre la casa y el paisaje. Haga un bosquejo en papel cuadriculado cuando tenga algunas ideas con un cuadrado por cada pie de jardín. Incluya todos los árboles y arbustos existentes en una zona de jardín y todos los caminos, vallas, pérgolas, muros y caminos de acceso en el plan de paisaje.

Composición

Un jardín necesita un punto focal como un arbusto o elementos sólidos ornamentales que atraigan la mirada inicialmente. Logre esto al centrar una planta o elemento sólido entre otras plantas. Encuadrar, otro de los principios de diseño, se logra mediante la plantación de árboles a ambos lados del límite de su jardín para encuadrar la imagen del jardín. Colocar las plantas del mismo peso en la zonas equilibra el jardín. Repetir las plantas o los colores crea unidad y ritmo en todo el jardín o paisaje.

Color

El elemento de diseño dominante en un jardín es el color. El color también es rodeado y afectado por los colores de floración y otros por el verde, el color más dominante y unificador. Los colores cálidos como amarillo, rojo y naranja, se ven mejor desde la distancia. Los colores frescos como violetas azules y verdes, funcionan mejor en frente del jardín.

Estructura

Un elemento importante del diseño son los rasgos permanentes del paisaje como vallas y muros. Puede implementar un pequeño camino curvo alrededor del jardín que conduzca a un punto focal. Las mesas y bancos en un jardín son para relajarse. Las estructuras verticales, tales como espalderas, pérgolas, añaden interés a un jardín vertical, y también pueden ser puntos focales.