Ideas

Ideas de diseño para jardines de flores

jardín de flores

El diseño de un jardín de flores no es tan fácil como sembrar unas cuantas plantas en la tierra simplemente, este delicado proceso requiere de tiempo y planificación para que sea un éxito. El diseño de un jardín de flores expresa la creatividad del jardinero. La única limitación real es elegir las plantas o flores que son adecuadas para el cultivado en su zona. Una vez que se entiende que las flores se desarrollan en ciertas zonas, el diseño de un jardín de flores sólo está limitado por la creatividad del jardinero.

jardín de flores

Jardín de macetas

flores en macetas

Cultivar las flores en macetas es una tendencia cada vez más popular entre los jardineros. El cultivo de un jardín de flores únicamente en macetas permite un elemento más de diseño, la decoración de las macetas seleccionadas. Elija macetas con un mismo motivo para que el diseño combine en su conjunto. Cultive dos o tres tipos de flores en cada maceta, y luego organice las macetas una alrededor de la otra para hacer un diseño estéticamente agradable. Las macetas de diferentes alturas hará un jardín de flores mucho más agradable ya que añade profundidad. Coloque las macetas más grande en la parte posterior del espacio y los más pequeños en la parte delantera.  

Jardín de mariposas

arbusto de mariposas

Un jardín de mariposas se cultiva con flores que sólo atraen a las mariposas. Las mariposas se siente atraídas por las flores grandes y coloridas y fragantes como la equinácea purpúrea, caléndula, lavanda, o hibiscos. Las mariposas son atraídas por la fragancia de las flores en el jardín y se congregan a su alrededor, ya que se convierte en su fuente de alimento, no sólo para ellas pero también para los huevos que ponen en estas plantas. Los jardines de mariposas son coloridas y aromáticos en su naturaleza, pero si se desea más decoración considere agregar adornos de mariposas en el espacio.

Jardín de temporada

jardín de temporada

Un jardín de temporada es un jardín que se planta con la intención de tener color todo el año. Usted debe investigar las plantas que pueden cultivarse en su área y sus requisitos con el fin de plantar un jardín de temporada con éxito. Usted querrá elegir el mismo número de flores que florecen en la primavera, verano y otoño para diseñar un jardín de temporada. Siembre las flores de temporada igualmente espaciadas a lo largo del jardín, así toda la zona recibe explosiones de colores durante todo el año. Si desea color durante el invierno, seleccione una pocas plantas perennes, las plantas perennes no pierden sus hojas o color llegado el tiempo de invierno.