Frutas y Vegetales

Jardinería para principiantes: Consejos básicos para empezar un huerto

Consejos para hacer de su primer huerto un exito

Algunos de ustedes pueden sentir que no importa lo que intenten cultivar, siempre se muere. Ya sea que riega demasiado o poco, que tenga exceso de sol o demasiada sombra, o simplemente sus plantas mueren sin ninguna razón en absoluto. Esta ha sido mi experiencia con la jardinería desde hace mucho tiempo, y cuando traté de cultivar un jardín de verduras por primera vez, fue un desastre total. He luchado una batalla de nunca acabar con las malas hierbas… y la perdí. Muchos insectos se comieron mis verduras, y “trabajar en el jardín” involucraba estar de pie con los ojos entrecerrados, con las manos en las caderas y profiriendo maldiciones en voz baja. Al cabo de dos estaciones en esto, ya riego eficientemente sin preocupaciones, tengo pocas plagas y un pintoresco y abundante huerto de verduras hermosas. He aquí nueve cosas que aprendí.

 Consejos para hacer de su primer huerto un exito

1. Comience con una parcela pequeña

Mi primera huerta era probablemente cinco veces más grande de lo que debería haber sido. Empecé con demasiado espacio (es decir: más oportunidades para las malas hierbas) y muchas plantas. Si es su primer huerto, comience con una parcela pequeña para que sea menos intimidante. Una vez que tenga una buena temporada, puede ser un poco más aventurero con los planes para la próxima estación.

2. Obtenga una gran ventaja inicial sobre las malas hierbas con una cama elevada

De nuevo, mi primer jardín que labré la tierra, planté, y la maleza parecía brotar ante mis propios ojos. Con una cama elevada, no sólo obtiene un excelente drenaje y puede controlar su calidad del suelo, pero puede deshierbar más fácilmente y con menos frecuencia. Mi experiencia con las malas hierbas era pasarme horas de rodillas en la tierra dura, tirando y maldiciendo las malezas. Ahora sólo tiene que tirar suavemente las malas hierbas de la cama levantada de vez en cuando.

3. Tenga conocimiento de los conceptos básicos

Esté familiarizado con los conceptos básicos del tipo de planta que está cultivando, incluyendo los requisitos de sol (regularmente las verduras necesitan pleno sol ), cuándo es la época de plantar, y qué clase de suelo y fertilizantes necesitan. Hay un montón de recursos en línea para ayudarle a planear su jardín, así que haga su investigación.
 


4. Conozca cuáles verduras crecerán fácilmente en su área, y cuáles no

Vamos a echar otro vistazo a mi experiencia desastrosa; yo estaba decidido a cultivar bróculi aunque nuestro vecino de al lado (un agricultor con mucha experiencia ) nos dijo que nunca ha sido capaz de cultivarlo en nuestra zona y que era difícil. Preparaos para esta sorpresa: el bróculi no creció a pesar de mis esfuerzos.

 5. Tenga un plan de riego

No hay duda sobre ello, para que un jardín tenga éxito, tiene que ser regado con creces. Y para ser regado con creces, el agua debe estar disponible, parece bastante obvio. Tiene dos opciones al regar, una es regar manualmente y a fondo todas la mañanas o puede enterrar una manguera alrededor del huerto. Este método de riego es más eficiente y ayuda a las plantas a retener más humedad.

6. No todos los insectos son dañinos

La mayoría de la gente sabe que las mariquitas comen pulgones y otras plagas, pero ¿Sabía usted que hay un cierto tipo de avispa que mata a las orugas del gusano? Vale la pena tomar su tiempo para familiarizarse rápidamente con las plagas del jardín y los insectos benéficos que vale la pena tener alrededor..

7. Debe familiarizarse con el control natural de plagas

Hay varias cosas que usted puede hacer para evitar tener que rociar sus plantas comestibles con pesticidas, que es básicamente veneno. Cultivo un montón de chiles, y he encontrado que plantarlos junto con albahaca evita la mosca blanca (que odian la albahaca). Hay muchas cosas que usted puede hacer, también, lea sobre cómo cultivar hierbas como plaguicidas y aprenda sobre el control natural de las plagas, las medidas preventivas que puede tomar, así como los métodos naturales y seguros para controlar problemas de plagas específicas.

8. No se olvide de las macetas

Finalmente trasladé algunas de mis plantas que estaban en nuestras camas elevadas a macetas alrededor del patio, las hierbas (especialmente la menta que es invasiva), el ajo, y las fresas están en macetas, y he podido recuperar algo de espacio en la cama (así como añadir un poco de color y variedad a nuestra zona de descanso).
 


9. No olvide que a a veces las cosas no salen bien

Después de varios años en mi nuevo jardín, me he acostumbrado a una abundante cosecha de pepinos cada año. Y después, un buen año no hubo pepinos.. así no más. Y estoy seguro de que podría haber llegado a encontrar una razón sólida por qué un año nuestra cosecha está bien y otras no. Pero era más fácil simplemente encogerse de hombros, y disfrutar del resto de nuestras verduras. No sea muy duro contigo mismo si algo falla. Por encima de todo, tenga en cuenta que es un proceso de aprendizaje, no espere convertirse en un genio de la jardinería de la noche a la mañana. Simplemente disfrute el proceso y los frutos de su esfuerzo (literalmente).

También vea: Jardín Sostenible