Cuidado del Cabello y Peinados

Mascarillas Capilares para el Pelo Maltratado y Reseco

El invierno maltrata mucho el pelo, el aire está seco y su melena pierde humedad y brillo, también el uso de gorros y bufandas rompe las hebras del cabello. Por suerte le compartimos estas recetas capilares totalmente naturales para devolverle la salud a su linda melena.

Prepare una rica mascarilla capilar.

Por: Bennie Lukas Bester en Pexels

Preparar una rica mascarilla capilar no es nada difícil, de hecho son casi los mismos ingrediente que ya usa para sus mascarillas faciales. Las mascarillas capilares naturales además de sanas, le ahorran dinero y carecen de efectos secundarios.

Aceite de Coco

Ya seguro que lo vio venir, el aceite de coco es una de las mejores mascarillas capilares, siendo sumamente hidratante y nutritiva, es un suero milagroso y simple de un sólo ingrediente. Todo lo que necesita para el tratamiento es aproximadamente 1/4 de taza de aceite de coco tibio en su estado líquido. Ponga el aceite sobre su pelo húmedo y déjelo por al menos 1 hora, puede cubrir su pelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Lave el pelo como de costumbre al final del tratamiento.

Aguacate y Yema de Huevo

Los huevos son una maravilla para el pelo y es un tratamiento sumamente nutritivo e hidratante, especialmente su se mezcla con aguacate. Mezcle la yema de 2 huevos con 1/2 aguacate y aplique al pelo húmedo de 15 a 20 minutos, luego lave su pelo como de costumbre.

Yogur, Miel y Aceite de Oliva

La miel es un componente importante para devolver el brillo y la salud del pelo especialmente cuando se mezcla con yogur y aceite de oliva. Mezcle 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharada de miel y 1/4 de taza de yogur. Use en el pelo húmedo de 15 a 20 minutos y luego lave el pelo como de costumbre.

Si usted es de la que se lava el pelo a diario, entonces debe dejarlo descansar, lo único que logra es quitarle los aceites naturales al pelo. Si tiene que mojar el pelo puede omitir el champú en una que otra lavada a la semana y usar sólo el acondicionador para devolver el brillo a su pelo y mantenerlo sano.

También, intente limitar el uso de los secadores, permita que su pelo se seque al aire libre y luzca su melena y textura natural con orgullo ya sea pelo rizo, ondulado, crespo, lo que sea. El pelo natural es precioso así que escuche a su instinto y deje de llevarse de estándares de belleza comerciales que francamente ya aburren.