Cómo cultivar eneldo

El eneldo es una planta anual que puede crecer hasta los 60cm (2″) de altura, con una extensión de unos 30cm (1″) de altura. Usted puede cultivar esta hierba aromática y comestible en su jardín por sus beneficios y propiedades.

Como cultivar eneldo1

1. Seleccione las semillas o adquiera una plántula de eneldo en su vivero local. El eneldo es muy fácil de cultivar desde la semilla sembradas a final de primavera y a principios de verano. Tenga en cuenta que el eneldo no se trasplantan bien, y lo mejor es sembrarlo en el lugar donde crecerá directamente.

Como cultivar eneldo2

2. Seleccione un área del jardín sea seca y soleada a la vez. El eneldo favorece el suelo bien drenado. El mayor crecimiento se produce en la luz solar directa, con hojas plumosas y sombrillas de flores amarillas.

Como cultivar eneldo3

3. Siembre las semillas en surcos poco profundos en el suelo cultivado. Riegue para humedecer el suelo sin empaparlo.

Como cultivar eneldo4

4. Pode las plantas de semillero a unos 15cm (6″) a 30cm (12″) de separación. Haga esto cuando alcancen aproximadamente 5cm (2″) de altura.

Como cultivar eneldo6

5. Riegue a fondo, esto es especialmente importante durante el calor del verano y abone utilizando materia orgánica descompuesta (compost, estiércol, etc.).

Como cultivar eneldo5
 
6. Coseche las hojas dentro de dos meses de la siembra. Elija la parte más fresca del día para cosechar. Corte cerca del tallo al retirar las hojas.

Como cultivar eneldo7
       
7. Las cabezas de las flores también se pueden recoger varias semanas después de la floración, para recoger las semillas. Colóquelos en una bolsa de papel almacenado en un lugar fresco y seco hasta que las semillas maduren, y luego cuelgue boca abajo hasta que las semillas caigan.

Como cultivar eneldo8

 
Notas

Como cultivar eneldo9

 

  • La siembra sucesiva de semillas cada dos semanas le dará cultivo continuo.
  • Las semillas de eneldo dan un sabor delicioso a las sopas, guisos, pescados, patatas y platos de arroz, y es una adición sabrosa de panes caseros horneados. Las semillas de eneldo tiene un sabor más fuerte que las hojas de eneldo, utilice con precaución.
  • El eneldo no tiene muchas plagas o enfermedades.
  • El hinojo y el eneldo son hierbas comestibles muy similares en apariencia. No siembre uno cerca del otro, así no habrá riesgo de confusión, ni polinización cruzada, lo cual dismunuye el sabor de cada uno.
  • Apoye la planta si está sometida al viento. Si el viento está azotando, utilice un palo o una estaca de bambú para proporcionar un apoyo adecuado.