Cómo recuperar una amistad

Una buena amistad se basa en la confianza, la honestidad y el respeto. Una amistad se pierde cuando estas cualidades son traicionadas. Las amistades se pueden ganar de nuevo con esfuerzos sinceros hacia la reconciliación.

como-recuperar-una-amistad

  • Examine qué tanto la relación significa para usted. El elemento más importante en la reparación de una ruptura de la relación es la sinceridad. Asegúrese de estar seguro de su deseo de volver a ser amigos antes de invertir tiempo y esfuerzo reconstruyendo la amistad.
  •  Permita que pase algo de tiempo antes de intentar conciliarse. Ambas partes necesitan tiempo para tener perspectiva sobre las razones para el deterioro de la relación. Las razones parecerán menos graves y la idea de la reconciliación será más bienvenida después de cierta distancia.
  •  Comente la relación con amigos mutuos. Investigue cómo la otra persona se está sintiendo y busque sugerencias sobre cómo avanzar en la reparación de la amistad. Ganar una perspectiva tercera y objetiva puede hacerle ver la situación desde un punto de vista diferente y ayudarle a descubrir la mejor manera de seguir adelante.
  • Inicie el contacto. Dar el primer paso hacia la reconciliación demuestra su sinceridad en ser amigos otra vez. Llame o escriba a la otra persona para hacerle saber cómo se siente y para calibrar su posición respecto a la situación.
  • Sea persistente pero paciente. La reconstrucción de una amistad en problemas requiere tiempo y esfuerzo. Usted debe ser coherente en sus intentos de reconciliación, respetando las necesidades de la otra persona por el espacio. La relación no se arreglará de la noche a la mañana, pero si usted es sincero en sus esfuerzos y valida los sentimientos de la otra persona estará en el camino hacia la recuperación de la amistad.
  • Escuche a la otra persona, además de expresar sus sentimientos. La comunicación es clave.
  • No se aferre a ningún resentimiento del pasado. Usted debe dejar de lado lo que ha pasado con el fin de seguir adelante.

 

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: