Cómo combatir un resfriado o la gripe

Contribuidor: Julio Ruiz  - Página web

Aunque no hay tratamientos o medicamentos que curan el resfriado común, debido a que se trata de un virus, hay pasos sencillos que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

hombre enfermo

1. Si puede, intente acortar o eliminar algunas de sus tareas de su horario, sobre todo si se siente mal. Mientras que no es buen idea tomar mucho tiempo libre del trabajo o la escuela, probablemente lo mejor sea quedarse en casa y relajarse, si no se siente productivo.

2. Asegúrese de dormir lo suficiente, si usted se siente débil, lo cual generalmente indica que su cuerpo está combatiendo contra la enfermedad. Necesita dormir para mejorar. El sueño es realmente la única manera de luchar contra un resfriado.

mujer con dolor de garganta

3. Tome un antihistamínico tan pronto como note la aparición de los síntomas del resfriado (que suele empezar con un dolor de garganta y/o secreción nasal) para reducir al mínimo el flujo de la mucosidad, estornudos y tos, que puede causar la propagación del virus en el cuerpo mucho más rápido, abrumando la respuesta del sistema inmunológico, y prolongando la enfermedad y su gravedad. Disminuir la velocidad de la propagación inicial del virus le dará al cuerpo más tiempo para desarrollar resistencia y luchar contra la intrusión, es probable que también reduzca el tiempo de la enfermedad y su gravedad. Además, tome medicamentos y recuerde que es para a aliviar los síntomas, y no curar la enfermedad, pero le ayudará a sentir mejor y reducir la duración de su resfriado.

mujer enferma

4. Asegúrese de cuidarse bien: coma bien, una sopa de pollo hace maravillas. También beba mucha agua. Mantener los niveles de líquido es importante. Tome infusiones de limón, jugo de naranja y consuma miel, así como mucha viatamina C. También, evite el esfuerzo, el ejercicio y las actividades físicas.

miel y limón

5. Si usted tiene que ir a la escuela o al trabajo o estar alrededor de personas, asegúrese de hacer su parte para ayudar a evitar la progación de gérmenes y contagiar a alguien Evite el contacto cercano y el intercambio de utensilios, y, definitivamente, lávese las manos después de estornudar, toser y sonarse la nariz.

hombre enfermo

6. Muchos resfríos pueden desencadenar o ser parte de una infección en los senos paranasales. Trate de vaciar la mucosa en la ducha con agua salada caliente. Esto afloja y se deshace de la flema. Pruebe una solución salina nasal hecha en casa. También inhale el vapor al tomar una ducha que ayuda a aflojar la mucosidad y disminuir la congestión.

7. Beba un suero si tiene vómito o diarrea, ya que contiene sodio para la retención de agua y ayudará a prevenir la deshidratación. Usted también está perdiendo electrolitos, que son minerales esenciales que ayudan a ayudar en la retención de agua y reducir los síntomas de la fatiga.

8. No tome antibióticos para un resfriado. Un resfriado es un virus, utilizar antibióticos con una infección viral será inútil. Esta medida incluso resulta dañina ya que aumenta su resistencia a antibióticos y lo deja vulnerable a enfermedades e infecciones bacterianas.

9. Si todavía no se siente bien en una semana, tiene fiebre o los síntomas empeoran, considere consultar a un médico. Usted puede tener algo peor que un resfriado.

doctor y paciente

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: