Ejercicios y Nutrición

10 Beneficios del Té Verde

11 Beneficios del Te Verde

¿Por qué beber té verde? ¡Por el amor al sabor! …y sus muchos beneficios. El té verde se ha utilizado como medicina desde hace miles de años. Esta bebida es originaria de China, pero es ampliamente utilizada en toda el Asia debido a su multitud de usos, desde la capacidad de reducir la presión arterial hasta prevenir el cáncer. La razón de que el té verde tiene más beneficios medicinales de los que se les atribuye al té negro es, al parecer, debido al procesamiento. El té negro se procesa de una manera que permite la fermentación, mientras que el procesamiento de té verde evita el proceso de fermentación. Como resultado, el té verde conserva la máxima cantidad de antioxidantes y polifenoles las sustancias que le dan al té verde sus muchos beneficios.

 11 Beneficios del Te Verde

He aquí una lista de sus sorprendentes beneficios, algunos de los cuales puede que no sea consciente. Algunos de estos beneficios aún son debatidos, así que por favor haga su propia investigación si desea utilizar el té verde para fines medicinales.

Beneficios del Té Verde

Ayuda con la pérdida de peso: El té verde aumenta el metabolismo. El polifenol que se encuentra en el té verde funciona para intensificar los niveles de oxidación de grasas y la velocidad que el cuerpo convierte los alimentos en calorías.
    
Ayuda a controlar la diabetes: El té verde ayuda a regular los niveles de glucosa evitando que el azúcar en la sangre suba muy rápidamente después de comer. Esto puede evitar los niveles altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.
    
Protege de enfermedades del corazón: El té verde protege el revestimiento de los vasos sanguíneos, ayudando a mantenerles relajado y más fuertes para soportar los cambios en la presión arterial. También puede proteger contra la formación de coágulos, que son la causa principal de ataques cardíacos.
    
Reduce el riesgo de cáncer de esófago: El té verde puede reducir el riesgo de cáncer de esófago, pero también puede ayudar a matar las células de cáncer en general sin dañar el tejido sano que los rodea.
    
Reduce el colesterol: El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno.
    
Proteje contra la enfermedad de Alzheimer y Parkinson: El té verde puede retrasar el deterioro causado por la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson. Los estudios llevados a cabo en ratones mostraron que el té verde protege las células cerebrales y restaura las células dañadas.
    
Elimina las caries dentales: Varios estudios sugieren que el antioxidante químico “catequina” en el té verde puede destruir bacterias y virus que causan infecciones de garganta, caries dental y otras afecciones dentales
   
Reduce la presión sanguínea: El consumo regular de té verde reduce el riesgo de presión arterial alta.
    
Alivia la depresión: La teanina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en las hojas de té. Esta es la sustancia que puede proporcionar un efecto relajante y calmante.
    
Tiene propiedades antivirales y antibacterianas: Las catequinas del té son agentes antibacterianos y antivirales fuertes que los hacen eficaces para el tratamiento de muchas condiciones, desde la gripe hasta el cáncer. En algunos estudios el té verde se ha demostrado que inhibe la propagación de muchas enfermedades.
    
Protege la piel del daño solar: El té verde, aparentemente, puede también ayudar a combatir las arrugas y los signos de envejecimiento, este es debido a su capacidad antioxidante y antiinflamatoria. Estudios en animales y humanos han demostrado que el té verde aplicado por vía tópica puede reducir el daño solar.

¿Cuántas tazas debo tomar?

Estos son algunos de los muchos beneficios, pero la realidad es una taza de té al día no le dará todas las ganancias abundantes. Todavía no estamos seguros de cuántas tazas son necesarias; algunos dicen tan poco como dos tazas al día, mientras que otros debaten que son cinco tazas. Si está pensando en tomar este camino, es posible que desee considerar la adopción de un suplemento de té verde en lugar (así también se mantendría fuera del baño).

Otra cosa a destacar es que es que el té verde contiene cafeína, por lo que si usted es sensible a la cafeína una taza debe ser su límite. El té verde también contiene taninos (que pueden disminuir la absorción de hierro y ácido fólico), así que si usted está embarazada o tratando de concebir, entonces el té verde puede no ser ideal para usted. Puede intentar mezclar el té verde con otros ingredientes sanos como el jengibre.

Para el resto de nosotros con todos estos beneficios abundantes … es un milagro que bebamos otra cosa.