Hierbas y Flores

Cómo cultivar hierbas en su jardín

hierbas

hierbas

Cultivar sus propias hierbas es una forma económica de disponer de hierbas frescas y condimentos para cocinar, preparar infusiones o incluso decorar. Algunas de las hierbas más populares son el perejil, la salvia, el cebollino, el tomillo, la albahaca, el romero, el orégano, el cilantro, el eneldo y la menta. Las hierbas también pueden ser utilizadas para hacer lociones, limpiadores y ungüentos caseros debido a que algunas hierbas, como el eucalipto y el hinojo tienen propiedades curativas. Algunas son excelentes como repelentes de insectos. Usted puede secar o congelar las hierbas para su uso posterior.

Instrucciones

  1. Busque un lugar con buen drenaje en su jardín con espacio suficiente para dar a cada planta uno o dos metros cuadrados. Las semillas se deben plantar en la primavera.
  2. Agregue abono en la tierra y riegue ligeramente. Haga rayas de poca profundidad en el suelo y disperse las semillas.
  3. Cubra las semillas con 1/8 de pulgada de tierra, utilizando menos tierra para semillas finas. Mantenga el suelo húmedo hasta que germinen regando el suelo con un rocío fino.
  4. Elija las hojas para su uso una vez que tengan el follaje para que pueda seguir creciendo. Hágalos antes que comience el calor del día.
  5. Riegue sus hierbas con una pulgada de agua por semana si no llueve. Abone una vez a mediados de verano y corte las flores marchitas para mantener el crecimiento. Es importante cortar las flores marchitas en hierbas anuales antes de producir semillas.

También vea: 10 Errores comunes en el cuidado de un jardín de hierbas