Cultivar sus propias hierbas es una forma económica de disponer de hierbas frescas y condimentos para cocinar, preparar infusiones o incluso decorar. Algunas de las hierbas más populares son el perejil, la salvia, el cebollino, el tomillo, la albahaca, el romero, el orégano, el cilantro, el eneldo y la menta. Las hierbas también pueden ser utilizadas para hacer lociones, limpiadores y ungüentos caseros debido a que algunas hierbas, como el eucalipto y el hinojo tienen propiedades curativas. Algunas son excelentes como repelentes de insectos. Usted puede secar o congelar las hierbas para su uso posterior.
Instrucciones
- Busque un lugar con buen drenaje en su jardín con espacio suficiente para dar a cada planta uno o dos metros cuadrados. Las semillas se deben plantar en la primavera.
- Agregue abono en la tierra y riegue ligeramente. Haga rayas de poca profundidad en el suelo y disperse las semillas.
- Cubra las semillas con 1/8 de pulgada de tierra, utilizando menos tierra para semillas finas. Mantenga el suelo húmedo hasta que germinen regando el suelo con un rocío fino.
- Elija las hojas para su uso una vez que tengan el follaje para que pueda seguir creciendo. Hágalos antes que comience el calor del día.
- Riegue sus hierbas con una pulgada de agua por semana si no llueve. Abone una vez a mediados de verano y corte las flores marchitas para mantener el crecimiento. Es importante cortar las flores marchitas en hierbas anuales antes de producir semillas.
También vea: 10 Errores comunes en el cuidado de un jardín de hierbas