Hierbas y Flores

Cómo cultivar salvia

cultivar salvia

La salvia es una planta perenne resistente que tiene un sabor aromático y ligeramente amargo. Se puede usar para sazonar pescado, aves de corral, conejo, cerdo, y también se puede utilizar con salchichas. Además de ser utilizada como condimento en los alimentos, también puede utilizarse en popurrí.

cultivar salvia

Instruciones

1. Compre semillas o plántulas de salvia. La salvia puede cultivarse a partir de semillas o por estacas, o simplemente puede comprar una planta de salvia. La salvia crece hasta una altura de 24 a 36 pulgadas (60 a 90 cm) y es de unos 24 centímetros de ancho.

salvia

2. Prepare el suelo. La salvia puede cultivarse al aire libre o en macetas. Esta planta prefiere un suelo arcilloso, bien drenado y rico en nitrógeno con un pH de 6,0 a 6,5.

3. Cultive la salvia finales de la primavera. Las semillas deben ser sembradas aproximadamente a 1/8 de pulgada de profundidad. Se tomará de 10 a 21 días para germinar.

cultivar salvia

 
4. Mantenga el suelo húmedo cuando las plantas son todavía pequeñas, pero luego, riegue sólo cuando el suelo esté seco.
 
5. Proporcione suficiente luz solar. Las plantas de salvia deben estar bajo pleno sol. Puede utilizar luces fluorescentes si están en una zona interior, sin luz solar. Las lámparas fluorescentes estándar deben estar de 2 a 4 centímetros encima de las plantas. Las luces fluorescente compactas de alto rendimiento o de descarga de alta intensidad (haluro metálico o sódico de alta presión) funcionan mejor para cultivar plantas y se deben colocar de 2 a 4 pies sobre las plantas.

6. Saque las plántula de su envase original y replante en células individuales o en macetas para darles un espacio cada vez mayor, cuando sean de 4 pulgadas de alto aproximadamente, y se encuentren a 2 pies de distancia.

7. Coseche la salvia antes de que florezca, lo cual es alrededor de junio. Luego ate las ramitas de salvia y cuelgue el ramo cabeza abajo en un lugar fresco y ventilado lejos de la luz solar directa para secar. Una vez secas, guarde las hojas (desmenuzadas o enteras) en un recipiente hermético.

cultivar salvia

 

Consejos

  • Algunas plagas potenciales a la salvia son las babosas, insectos, moscas blancas, ácaros y cochinillas.
  • La fusariosis, el oidio, la podredumbre de la raíz, y el marchitamiento son algunas de las enfermedades más comunes en la salvia.
  • La salvia atrae las abejas, los cuales con insectos benéficos y repele las mariposas de col que son insecto dañinos.
  • Cultive otras hierbas en su jardín para disponer de una variedad de condimentos frescos.

Advertencia