Ejercicios y Nutrición

Cómo estar en forma

Muchas personas desean mantenerse en forma y mejorar su salud, pero tienen dificultades para mantener un régimen que funcione. Estos pasos simples le ayudarán a iniciar y mantener un programa de entrenamiento que funcione para usted.

manzana y pesas

No se beba las calorías: Esta es la regla más importante a seguir. Trate de no consumir ninguna bebida que contenga calorías, y sólo beba agua o té. Evite las sodas, jugos, y refrescos repletos de azúcar. Mantenerse hidratado es una buena regla para conservarse sano. Intente tomar ocho vasos de ocho onzas de agua al día, pero ajuste la cantidad de agua de acuerdo a sus necesidades.

refresco de cola

Sea natural: Esto significa que sólo consuma alimentos naturales. Los productos alimenticios naturales o de origen natural son aquellos que son mínimamente procesados y están lo más cerca posible a su estado original. Aunque ningún alimento es totalmente natural, hay productos que son más naturales que otros. Opte por los alimentos naturales que son mucho mejores, más sanos y nutritivos que sus equivalentes refinados y procesados.

vegetales

 
Planee sus porciones: Si usted tiene hambre no coma al azar, ya que puede acabar comiendo demasiado. Tómese su tiempo para seleccionar cuidadosamente una comida que le dejará satisfecho y al mismo tiempo, que no sea lo suficientemente grande como para que pueda superar su punto de saciedad. Lo mejor es comer pequeñas porciones cinco veces al día para mantener un metabolismo alto.

sopa

 
Cocine en casa: Cenar fuera está bien sólo si lo hace muy de vez en cuando y no todo el tiempo. Prepare porciones grandes para varios días, lleve al trabajo y caliente durante la semana. Si bien esto puede ser difícil si usted viaja mucho, y si usted va a comer afuera, lo mejor es seguir las reglas anteriores.

ensalada

El azúcar es su enemigo: Seguramente usted lo ha escuchado una y mil veces, pero es cierto. Si le gustan los dulces, galletas, etc, usted debe hacer su mejor esfuerzo para renunciar a ellos, al menos por un corto período de tiempo. Manténgase alejado de los dulces, hasta llegar a su peso ideal. También intente sustituir la azúcar blanca refinada por miel o azúcar morena. No utilice sustitutos artificiales de azúcar.

azúcar

 
Evite los alimentos salados: Cuando usted come alimentos salados, como las papas fritas, naturalmente, tendrá sed. Sin embargo, el agua que consume para rehidratar se almacena en su cuerpo como peso de agua (esto es causado principalmente por los alimentos que contienen mucha sal). Si usted quiere perder un par de libras, evite los alimentos contienen mucho sodio.

 sal

 

Consuma más proteína magra: Las proteínas son las clases de nutrientes más pasadas por alto, sin embargo, le ayudan a ponerse y mantenerse en forma. Las proteínas se usan para construir y restaurar los tejidos del cuerpo, sobre todo muscular con la misma cantidad de calorías que los carbohidratos, sin ninguna de las desventajas. No sólo las proteínas añadidas aumentan el metabolismo (y por lo tanto queman calorías), sino que también le ayudará a combatir el dolor muscular después de un buen entrenamiento.

proteínas

Establezca su objetivo de peso: Es necesario establecer objetivos con el fin de tener éxito en cualquier cosa. Establezca una meta de peso, pero no una fecha. La velocidad no es importante, por lo que las fechas no son importantes. La salud es siempre mejor que la velocidad. Pierda su peso de forma razonable y poco a poco, así tiene más posibilidades de mantenerlo una vez rebaje.

persona en peso

Haga ejercicios: Haga un plan de ejercicios y acondicionamiento y cumpla con su programa. El ejercicio es una parte muy importante de ponerse y mantenerse en forma. Trate de hacer 20 flexiones cada mañana antes de entrar en la ducha. Hágalo parte de su rutina diaria. Puede parecer insignificante, pero después de algún tiempo usted verá realmente un cambio significativo en la forma de su cuerpo. Tome caminatas, vaya a un gimnasio, o tome una clase de baile, lo que usted prefiera.

hombre corriendo

 
Encuentre compañía: Los estudios muestran que si usted está haciendo ejercicio con alguien y es motivado, es más fácil mantenerse en el camino.

hombre y mujer haciendo ejercicios

 
Relájese los fines de semana: Es importante seguir las reglas anteriores. Sin embargo, está bien relajarse los fines de semana. Esto significa, no deje de ir a cenar y coma algunos dulces en el fin de semana. Esto puede sonar contradictorio, pero es necesario. Si usted tiene un deseo, debe satisfacerlo. Espere hasta el fin de semana si tiene un antojo de algo que realmente no se ajusta a sus reglas de la dieta, tales como pizza, dulces o pollo frito. Usted puede seguir las reglas, pero debe modificarlas un poco para que se ajusten a sus antojos.

osito de peluche relajado

 

Consejos

  • Entienda qué es la grasa. Los alimentos se componen de muchas cosas diferentes (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, etc.) y se miden en calorías. Las calorías son unidades de energía, que se almacenan como grasa en su cuerpo para situaciones de emergencia. La grasa se almacena en determinadas zonas dependiendo de su genética  (generalmente muslos, nalgas, estómago, brazos, etc.)
  • Establezca metas razonable. Por ejemplo: perder un poco de la cintura, usar una o dos tallas menor de ropa, etc. Vaya a celebrar si cumple su objetivo.
  • No trate de hacer ejercicio todos los días de la semana. Usted debe tener por lo menos de 2 a 3 días de descanso para darle a su cuerpo el tiempo para descansar. Su tiempo de descanso es esencial.
  • Sepa que ponerse en forma o mantenerse en forma no significa perder peso, a menos que ese sea su objetivo personal. Un objetivo adecuado para usted puede ser la condición física general, y para lograr eso, debe hacer ejercicios y mejorar su nutrición.
  • Comience un régimen de ejercicio despacio y construya como le sea posible. Comenzar con un plan de entrenamiento demasiado extenuante puede conducir a dolor en los músculos y no va a desear continuar sus ejercicios. Es mejor comenzar despacio e integrar algo que disfrute como bailar, patinar, nadar, jugar béisbol etc.