¿Sabía usted que las uvas alivian y limpian la piel? ¿Que los plátanos pueden suavizar y alisar la piel y que la miel tonifica, limpia e hidrata? Usted puede utilizar ingredientes naturales para crear sus propios productos y tratamientos de belleza. No sólo cuestan una fracción del precio de los productos de belleza comerciales, sino que también son sanos y están libres de muchas sustancias químicas perjudiciales.
Cómo Hacer sus Propios Productos de Belleza
Haga una limpieza facial perfecta con uva. Triture un puñado de uvas, y cuele para separar la pulpa del jugo. Retire las pieles y puré la pulpa y el jugo con 1 cucharada de harina de almendras y utilice como exfoliante.
Haga una mascarilla facial con miel y plátano. Asegúrese de que los plátanos no estén muy maduros. Maje 1 plátano con 3 cucharadas de miel y aplique en el rostro de 10 a 15 minutos.
También la miel es una mascarilla hidratante, así como un aclarador natural del cabello. Para la mascarilla facial, frote la miel en la cara y deje reposar durante 15 minutos. Para el enjuague para el cabello, mezcle 1 cucharada de miel en 2 litros de agua caliente, vierta sobre el cabello y no enjagüe.
Las manzanas y las peras son astringentes y tónicos suaves. Haga una mascarilla rápida rallando una manzana o una pera grande y mezcle con 1 cucharadita de miel.
Utilice yogur de leche entera como una mascarilla facial para calmar el enrojecimiento causado por vientos fríos, el sol o los productos agresivos. Ponga yogur de leche entera en la cara y deje reposar durante 15 minutos.
Utilice gel de sábila como astringente para la piel grasa. El gel de sábila también es ideal para espesar el cabello. Use en el cuero cabelludo luego deje durante 15 minutos antes de enjuagar.
El aguacate es un hidratante natural de la piel. Alivie la piel seca majando un aguacate y aplicando en el rostro.
Mezcle 2 cucharadas de azúcar con 1 cucharadita de leche para hacer un exfoliante facial.
Para una piel más suave y sedosa, aplique hojas mojadas de té en la cara, y deje durante 15 minutos o más. Aplique hidratante después de enjuagar.
Para un baño de miel para suavizar la piel, agregue 1/4 taza de miel y 1 taza de leche al agua.
Añada una cucharadita de bicarbonato de sodio a su champú para ayudar a limpiar la acumulación de producto del cuero cabelludo. El bicarbonato de sodio también puede eliminar los puntos negros y aliviar el acné. Combine bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta y frote sobre la piel suavemente, deje reposar hasta que se seque, y luego enjuague.
Use aceite de oliva como acondicionador de pelo. Cubra el cabello con aceite de oliva y deje por dos horas antes de lavar como de costumbre para un cabello sano y sedoso.
Mezcle 1 cucharada de azúcar con unas gotas de aceite de oliva para un exfoliante de labios y facial. Esto puede ser mezclado en grandes cantidades para la exfoliación de cuerpo entero.
Utilice huevos para un cabello fuerte y brillante. Mezcle dos huevos con 1/4 de taza de aceite de oliva y cubra el cabello con la mezcla. Envuelva el cabello en plástico y deje actuar durante dos horas y asegúrese de lavar bien o su cabeza va a oler a huevo, también enjuague con agua fría para evitar cocinarlo. Los huevos también funcionan como una mascarilla para la piel grasa. Frote las claras de huevo en la cara, dejar secar durante 15 minutos y enjuague con agua fría.
Para un cabello brillante, sedoso, enjuague su cabello en vinagre de sidra de manzana después de champú. Haga su último enjuague con agua fría para más brillo.
Consejos
* Permita que los productos naturales permanezcan en la piel de 10 a 15 minutos antes de enjuagar.
* Mezcle y combine algunos de los ingredientes anteriores para crear sus propios productos naturales de belleza.
También Vea: ¿Son los productos de belleza caseros seguros? Seis secretos para asegurarse que lo sean