Limpieza y Orden

Cómo mantener su casa limpia

mujer limpiando la casa

Realizar las siguientes seis tareas simples de limpieza diariamente reduce la cantidad de tiempo que debe dedicar limpiando la casa a largo plazo. Usted debe manejar el desorden, la basura y la suciedad sobre una base regular para evitar que se acumule. Limpiar su casa todos los días mejora su condición y calidad de vida, ya que mantiene su casa libre de moho, polvo, microbios, alérgenos y bacterias.

mujer limpiando la casa

  1. Haga la cama y organice las superficies, como la mesita de noche. Bote de basura y guarde la ropa, zapatos, libros y artículos diversos que desordenan la habitación.
  2. Lave los platos todos los días. Limpie la encimera de la cocina, el fregadero y la estufa con un limpiador para todo uso. Limpie la mesa inmediatamente después de comer, tire la basura y guarde las sobras.
  3. Limpie las superficies del baño todos los días, incluido el fregadero, grifos, sanitarios y la zona circundante con un limpiador. Vierta limpiador o blanqueador en el inodoro. Enjuague o rocíe un limpiador en la ducha, cortina y bañera después de usarla.
  4. Guarde las cosas y tire la basura. Por ejemplo, bote el correo y los sobres vacíos cuando finalice de leerlos inmediatamente. Guarde todas las facturas, los elementos de trabajo, zapatos y alimentos de inmediato.
  5. Barra o aspire las áreas de tráfico todos los días, especialmente en las entradas de su casa. Limpie todos los derrames en el suelo tan pronto como ocurran. Barra el área de la cocina y baños.
  6. Coloque la ropa sucia en un cesto al ducharse. Cuelgue los artículos como chaquetas cuando se los quite y guarde la ropa.

Consejos y advertencias

  • Quitarse los zapatos antes de caminar alrededor de la casa ayuda a reducir el polvo y la suciedad.
  • Aparte un espacio para las cosas como zapatos, abrigos y/o útiles escolares. Su hogar estará más limpio y organizado incluso cuando tiene poco tiempo si sólo toma unos segundos para poner las cosas en su lugar.
  • Lave los platos después de las comidas. Si usted utiliza un lavaplatos, descargue en la mañana, coloque los platos sucios en el mismo durante todo el día y encienda en la noche.
  • Mantenga dos cestas para reducir la clasificación de ropa más adelante si usted lava la ropa de color y blanca por separado.
  • Mientras que la limpieza diaria mantiene limpia la mayoría de las áreas de su casa, usted todavía debe realizar una limpieza profunda de forma regular. Limpie los baños, cocina, horno, salas, ventanas, dormitorios, organice los armarios semanalmente.
  • También vea: 10 Consejos para la Limpieza del Hogar