Ideas para organizar su hogar

Un hogar organizado es un hogar feliz, por lo menos eso dice el refrán. Pero, no se puede negar que un hogar organizado hace la vida más fácil porque todo está bien guardado y el desorden es mínimo. La mayoría de las personas también encuentran que la organización y el control del desorden y caos crean una sensación general de satisfacción.

hogar en miniatura

Cocina

Haga un inventario de su despensa en la cocina. Vacíe la despensa, armarios, cajones y estantes, y eche un vistazo a los artículos que tiene en su cocina. Evalúe los alimentos secos y compre envases de plástico o vidrio para almacenar alimentos secos, si es necesario. Asigne diferentes áreas de la despensa basado en su uso y coloque los artículos similares juntos: productos enlatados en un solo lugar, las especias en otro, y otro con bocadillos, cereales, condimentos y los ingredientes básicos de la cocina.

Evalúe los artículos en armarios, cajones y estantes. Evalúe cada elemento por su valor y utilidad. Coloque las herramientas y los aparatos que no usan a menudo en una caja grande y guarde estos productos en otro lugar para liberar espacio de almacenamiento. Done los artículos que usted sabe que no va a utilizar. Evalúe sus lozas y deseche cualquier pieza con grietas. Coloque los artículos de la cocina en los armarios, cajones y estantes nuevamente de una manera limpia y ordenada. Esfuércese por mantener los mostradores y mesas organizados y su cocina limpia.  

Cuarto de baño

Vacíe todas las áreas de almacenamiento en el cuarto de baño y evalúe los elementos. Deseche los artículos de aseo que no esté utilizando. Eche un vistazo en el botiquín y deseche los elementos que estén caducados. Considere mover los medicamentos a otra ubicación que no se vea afectada por el calor y la humedad común en los baños. Coloque la pasta de dientes, cepillos de dientes, desodorantes, hojas de afeitar, productos de belleza, crema de afeitar y otros artículos similares de aseo en el botiquín.

Evalúe las sábanas y toallas y done alguna pieza que no coincidan o que no utiliza para liberar espacio de almacenamiento en el cuarto de baño. Coloque las sábanas, mantas y toallas en los estantes de forma ordenada. Mantenga los jabones de baño, lociones, sales de baño y los aerosoles del cuerpo en una cesta en un estante cerca de la ducha o bañera. 

Sala de estar

Evalúe la forma en que utiliza su sala de estar. Encuentre una solución de almacenamiento adecuado para DVD, CD y el equipo electrónico y los cables para el uso de estos artículos. Organice sus libros y tire las revistas viejas y almacene las revistas nuevas en un estante de fácil acceso. Guarde los juegos en un armario o closet. Limpie su casa de forma regular e intente mantenerla limpia, también lea las ideas para crear más espacio en el hogar.