Cómo maquillarse según la forma de sus ojos

No todo el mundo nace con el rostro perfecto. Si le pregunta a sus amigas la mayoría de ellas piensan que sus ojos están demasiado juntos, demasiado separados, demasiado hundidos, etc. Afortunadamente vivimos en un día en el que el maquillaje puede hacer todo tipo de ilusiones ópticas. A continuación enumero algunas técnicas sencillas utilizando sombra de ojos y delineador para crear varias ilusiones en función de sus necesidades.

Como maquillarse segun la forma de sus ojos

 Para lograr que sus ojos se vean …

Más juntos. El maquillaje de ojos luce mejor cuando hace énfasis en la esquina externa del ojo (o la ‘v’), en su mayoría. Sin embargo, resaltar la esquina interna hará que los ojos se vean más cerca el uno del otro.
    
Comience aplicando una sombra clara en todo el ojo. Luego aplique una sombra de tono medio en la mitad interna del párpado y difumine hacia afuera para crear un acabado natural. Po último dibuje una línea desde el lado interno del ojo hasta la mitad y luego difumine hacia el exterior del ojo.

Más separados. Usted puede crear la alusión tener los ojos más separados manteniendo las esquinas inetrnas de los ojos con tonos claros y los bordes externos más oscuros. Para ello, aplique un corrector de un tono más claro que su piel en la esquina interna de los párpados y difumine bien. Tome una sombra de ojos mate en un tono medio a oscuro y aplique hacia afuera y ligeramente hacia arriba desde la parte media del párpado hasta la esquina externa. Tome un delineador y comience la línea desde la esquina interna del ojo, dibuje la línea hacia arriba y afuera, extendiendo sólo un poco más allá de la esquina externa del ojo.

Más grande. La clave para hacer que los ojos luzcan más grandes es utilizar sombras de tonos claros. Los colores oscuros hará que los ojos parecen aún más pequeños. Aplique un tono claro sobre el párpado, luego aplique una sombra más oscura en la esquina externa del párpado y el pliegue. Delinee el párpado superior y alargue la línea un poco hacia fuera. Por último, aplicar una pequeña cantidad de sombra blanca o crema en el medio de la ceja hará que los ojos se destaquen. (Una palabra de advertencia: asegúrese de que las cejas están perfectamente depiladas, de lo contrario todo lo que se destacará será los pelos sueltos).

Menos caídos. Usted puede «levantar» sus ojos con maquillaje. Aplique sombra a la esquina externa del párpado, extiendo hacia arriba y hacia fuera como el estilo de ojos felinos. Agregue un color claro en el hueso de la ceja y no use el delineador de ojos, ya que sólo acentuará los ojos «caído». Aplique rímel a las pestañas, concentrándose en la esquina interna del ojo. Por último, usted puede aplicar una sombra plateada en las esquinas interna de los ojos para ayudar a «levantarlos».

Menos hundidos. Los que tienen ojos hundidos tienen el hueso de la ceja prominente. Para minimizarlo, aplique un tono claro o medio sobre el párpado, luego aplique un tono ligeramente más oscuro por encima del pliegue del ojo. Aplique delineador de ojos desde el interior del ojo, haciendo la línea un poco más gruesa en el centro del ojo y luego estrechado hacia la parte externa del párpado. Evite aplicar sombra en el hueso de la ceja ya que la resaltará aún más.

Y por último, aquí hay un un buen truco de maquillaje para los ojos asiáticos
Dado que los párpados de las mujeres asiáticas parecen desaparecer cuando los ojos están abiertos, puede agregar definición al aplicar una sombra de tono medio a través del párpado y la ceja. Use un tono iluminador debajo de la ceja para acentuar el hueso de la ceja y luego utilice un delineador para delinear la parte superior de las pestañas. Haga línea muy fina y de aspecto natural para «abrir» los ojos.