Limpieza y Orden

Cómo organizar gabinetes de baño

Como organizar gabinetes de bano

A muchas personas les resulta difícil mantener sus gabinetes de baño limpios y ordenados. Seguir algunos consejos sencillos de organización puede disminuir el caos de sus gabinetes de baño y mantener sus pertenencias organizadas, ahorrándole tiempo y dolores de cabeza.

Como organizar gabinetes de bano

1. Saque todos los productos y artículos de sus gabinetes de baño y colóquelos en una sola pila, así tendrá una idea general del volumen y el inventario de los artículos en los armarios.

2. Busque una bolsa de basura, y deseche todos lo que está viejo o caducado, incluyendo medicinas, artículos de tocador y maquillaje. Tire a la basura cualquier envase vacío o los que puedan tener moho, tales como champú y botellas de perfume viejos.

3. Evalúe los productos restantes, y decida si hay algunas cosas que usted puede hacer desaparecer. Estos pueden incluir elementos que todavía pueden estar en buenas condiciones, pero que nunca o raramente utiliza. Regale o done estos artículos a aquellos que pueden utilizarlos, o colóquelos en otro sitio donde no estorben.

4. Separe y agrupe los artículos restantes en categorías. Las categorías pueden ser diferentes dependiendo de la variedad de productos que tenga, pero algunos ejemplos pueden ser:

5. Consiga algunos recipientes de almacenamiento que se ajusten a su espacio en el armario. Usted puede utilizar cestas o canastas decorativas para almacenar los productos esparcidos. Puede etiquetar los contenedores de los productos esparcidos para que sean más fáciles de encontrar o puede usar contenedores de plástico transparente para que todo sea más fácil de encontrar.

6. Coloque los recipientes en los armarios. Coloque los productos que utiliza a menudo en la parte delantera, y los productos de menos uso atrás.

7. Se requiere un poco de esfuerzo consciente para mantener sus gabinetes de baño organizados. Asegúrese de devolver los artículos a sus lugares después de su uso.