Limpieza y Orden

Consejos de limpieza del hogar

La limpieza del hogar puede resultar una tarea abrumadora si su casa es un desastre. Mantener un hogar limpio requiere mucho menos esfuerzo, si su casa está limpia. Simplifique su vida y sus tareas limpiando diariamente o semanal, para mantener el caos bajo el control.

limpiar hogar  

Baños y cocinas

Limpie su cocina y el baño empezando de arriba hacia abajo para acelerar el proceso. Esto evita que el agua sucia o las soluciones de limpieza fluyan hacia abajo en áreas que ha limpiado. Limpie el inodoro y el cubo de basura de último. Despolve y barra antes de limpiar con agua para evitar más suciedad. Considere el uso de un limpiador casero a partir de cantidades iguales de agua y vinagre blanco en vez de limpiadores que contengan cloro. La mezcla de vinagre va a limpiar su superficie, pero no daña la ropa, que es una preocupación cuando se usa cloro.  

Despolvar

Despolve los muebles, ventiladores de techo, estanterías y otros lugares donde el polvo tiende a acumularse en su hogar. Use la escoba para eliminar el polvo del piso, limpie las ventanas y los cristales y otras superficies con un limpiador para todo propósito.  

Alfombras y tapicería

Refresque su alfombra y los muebles tapizados y elimine olores desagradables con bicarbonato de sodio y una aspiración rápida. Simplemente espolvoree bicarbonato de sodio sobre la alfombra y la tapicería y deje que repose durante 15 minutos mientras atiende otras tareas. El bicarbonato de sodio absorbe los olores desagradables. Aspire la alfombra a fondo para eliminar el bicarbonato de soda junto con cualquier otra suciedad atrapada en las fibras, refresque los muebles cuando termine para tener su sala limpia.  

Organizar

Elimine el desorden de su casa y mantenga todo limpio y en su lugar. Es recomendable pasar 15 minutos cada día en esta tarea, pero usted puede elegir un periodo de tiempo que se ajuste a su horario y se adapte a sus necesidades. Tire los papeles o correo no deseado, guarde los juguetes, arregle los cojines y almohadas.