Cuidado del Cabello y Peinados

Consejos para el cuidado del cabello

Todos tenemos que preocuparnos por cuidar nuestro cabello. Es importante mantener su cabello limpo y saludable, siga estos consejos para un cabello hermoso.

cabello

  • Elija cepillos y peines con espacio entre los dientes y puntas de cerdas suaves para desenredar su pelo y evitar las puntas dañadas y los arañazos en el cuero cabelludo.
  • Lave los peines y cepillos con champú o jabón por lo menos una vez por semana.
  • Siempre utilice un acondicionador para alisar la superficie externa del pelo, siempre enjuague bien el cabello después de lavarlo. Aplique acondicionador adicional cuando utiliza un secador de pelo, rizador o tenasa.
  • Vaya a un colorista profesional para teñirse el cabello, especialmente si planea darse un tinte rubio. O pruebe los remedios naturales para aclarar u oscurecer el color del pelo.
  • El cabello sano y en buenas condiciones, brilla, se siente bien al tacto, y no tiene las puntas quebradas. Evite los enemigos de un cabello sano, exposición al sol, deficiencias vitamínicas, enfermedades u otras agresiones, ciertos medicamentos como las sulfas y las píldoras anticonceptivas, y las agresiones cosméticas como el permanente o teñido. También la contaminación del medio ambiente, como el cloro. La ruta más fácil para un cabello saludable es evitar el mayor número de elementos dañinos como sea posible.
  • El champú elimina la suciedad y el exceso de grasa en la superficie del cabello. Los champús suaves sólo eliminan los residuos. Sin embargo, los champús fuertes, pueden acabar con la grasa de protección de su cabello, que es necesaria y natural y lo mantiene flexible, hidratado y saludable.
  • Los accesorios para peinados como la cola de caballo, pasadores para el pelo, clips, están bien, siempre y cuando no los use más de una o tres veces a la semana. Usar el mismo estilo de pelo diariamente puede desgastar la capa de la cutícula del cabello y romper las puntas contenidas en el accesorio. Del mismo modo, tenga cuidado al quitárselos, trate de no tirar si se atascan.
  • Potega su cabello y no tendrá que luchar contra él.  Es difícil recuperar la salud una vez que se ha ido en la dirección equivocada.