Hierbas y Flores

Jardín de hierbas para infusiones

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones1

Cultivar un jardín de hierbas para prepara infusiones y té es un pasatiempo agradable que puede complementar el resto de su jardín de hierbas y le dará la satisfacción de tomar infusiones de hierbas frescas, también conocidas como tisanas.

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones1

Crear el jardín

1. Seleccione una maceta grande o una parte de su jardín de hierbas ya establecido. Cualquiera de los métodos para crear un jardín de té está bien, siempre y cuando sea conveniente para usted.

2. Prepare el suelo o maceta como lo haría normalmente para la sembrar hierbas o flores.

Elegir sus hierbas

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones2

Hay bastantes hierbas y flores comestibles que son adecuadas para hacer té de hierbas. Su elección depende de los sabores que más le gustan y las plantas que se cultivan en su área. La siguiente lista es una selección simple de buenas posibilidades:

Hierbabuena

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones3

La hierbabuena es una de las hierbas favoritas. Su sabor refrescante es edificante y purificador, y es maravillosa para aliviar problemas estomacales de todo tipo. La hierbabuena es generalmente muy fácil de cultivar en lugares soleados y parcialmente soleados. La hierbabuena crece muy rápidamente, pero debe mantenerla controlado en una maceta ya que puede invadir todo el jardín. Las hojas son la parte que se utiliza para hacer té.     

Lavanda

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones4

La lavanda hace una tisana de sabor agradable y de suave fragancia que es perfecta para calmarse, y es especialmente recomendada para reducir la tensión y aliviar los dolores de cabeza. La lavanda se cultiva mejor a pleno sol, y en suelo bien drenado. Los capullos de la lavanda son la parte de la planta que se utilizan para el té.      

Hierba Luisa

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones5

La hierbaluisa tiene un refrescante sabor a limón y es fácil de cultivar. Necesita pleno sol y no tolera las heladas, así que se mantenga en macetas para mover al interior su vive en climas fríos. Las hojas son la parte que se usan para el té.              

Rosa mosqueta

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones6

La rosa mosqueta también conocida como escaramujo son las cápsulas de semillas de las rosas y son extremadamente ricas en vitamina C y muy beneficiosas para la salud. Los escaramujos se forman una vez que el rosal produzca semillas. Los escaramujos deben ser de color naranja-rojo profundo antes de la cosecha. Límpielos suavemente antes de usarlos.       

Bergamota

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones7

La bergamota tiene un toque de sabor a naranja. La planta produce hermosas y brillantes flores rojas, púrpura, o rosa y prospera a pleno sol o sombra parcial. Las hojas y flores son utilizadas para hacer infusiones.       

Mejorana

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones8

La mejorana es una hierba con sabor a fruta cítrica y un trasfondo de menta. Se cultiva mejor a pleno sol o sombra parcil. Puede utilizar las hojas y las flores para hacer infusiones.       

Manzanilla

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones9

La manzanilla es una hierba con un aroma de manzana deliciosa, utilizada tradicionalmente para inducir a la calma y el sueño. Tiene la característica de un césped magnífico pero delicado con pequeñas flores parecidas a las margaritas. Tolera pleno sol o sombra parcial. Las flores son la parte preferidas para hacer té.       

Jazmín

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones10

El jazmín tiene una fragancia que recuerda de la época de verano y proporciona un sabor delicado. Crece a pleno sol y a sombra parcial, necesita un enrejado en la parte trasera del jardín para prosperar. No es adecuado para climas fríos de invierno, sin embargo, puede cultivarlo en macetas para mover al interior. Las flores son la parte usada para hacer té.       

Cilantro

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones11

El cilantro, también conocido como culantro, se utiliza con mayor frecuencia como condimento, pero también es usado para preparar té. El cilantro tiene matices cítricos fuertes, y un sabor picante y ácido. Acepta el pleno sol o la sombra parcial y es una hierba ideal para macetas. Las hojas se usan para el té.      

Tomillo

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones12

El tomillo se considera una infución beneficiosa para aliviar los dolores de garganta y los problemas estomacales. Es picante y puede ser un gusto adquirido, pruebe antes de cortar demasiada hierba. Tolera el pleno sol y la sombra parcial y es una hierba ideal para cultivar en macetas. Utilice las hojas para de té, también puede añadir las flores, si las tiene.       

Violetas

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones13

Si le gusta el olor de las violetas, el té de violeta probablemente será uno de sus favoritos. Las violetas prefieren las zonas de cultivo con sombras y son fáciles de plantar en maceta, si lo desea. También son una excelente fuente de vitaminas A y C. Las violetas son considerados como calmante y refrescante y es un buen tónico para después del invierno. Puede hacer infusiones con las hojas y flores secas. Puede utilizar las flores frescas para adornar.       

Romero

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones14

El romero ha sido utilizado en infusiones para aliviar la depresión y los problemas de circulación sanguínea. Esta planta prefiere el sol fuerte, pero tolera la sombra, y requiere un suelo bien drenado.
       
Siga las instrucciones de crecimiento de cada planta. Mantenga el jardín de té libre de malezaas y utilice abono.

Preparar infusiones de hierbas frescas

1. Recoja las hojas o las flores. El mejor momento del día para recojerlas es después que el rocío se haya secado, pero antes de que el calor del sol empiece a evaporar los aceites de la planta.

2. Prepare las hojas. Las hojas deben ser molidas o trituradas para liberar sus aceites esenciales, frótelas para lograrlo.

3. Añada las hierbas a una tetera o directamente en una taza. Agregue de 2 a 3 cucharaditas de hojas y/o flores frescas por cada taza de té. Corte la rosa mosqueta por la mitad antes de añadirla.

4. Permita que repose durante 5 minutos para liberar los sabores, propiedades y beneficios de las hierbas y/o flores.

Como cultivar un jardin de hierbas para infusiones15

Consejos

  • Las rosas de la familia Rugosa forman excelentes escaramujos.
  • Si lo desea, puede secar las hierbas. Reduzca la cantidad de hierbas a la mitad o tres cuartas partes de la cantidad de hierba fresca que utilizaría cuando use las hierbas secas.
  • Experimente con versiones de té helado para refrescarse en el verano.
  • Si lo desea, agregue una pizca de especias de cilantro molido a una infusión de cilantro para añadir un sabor más picante.
  • Añada azúcar morena al té de menta para un sabor verdaderamente refrescante al estilo de té marroquí.
  • No utilice hierbas o flores que contengan residuos de pesticidas. Utilice de métodos naturales de control de plagas como remedios caseros, hierbas, insectos benéficos en su jardín de hierbas.