Limpieza y Orden

Trucos de Limpieza que Ahorran Dinero

Aprenda una variedad de técnicas de limpieza que le ayudan a ahorrar dinero y esfuerzos. La mayoría de las técnicas y trucos a continuación pueden ponerse en práctica con lo que ya tiene a mano, desde hacer sus propias soluciones de limpieza a asegurar que sus aparatos están funcionando de manera óptima.

Trucos-de-limpieza-del-hogar-que-ahorran-dinero1

Trucos de Limpieza que Ahorran Dinero

Nevera

nevera1

Su nevera es el peor delincuente en su casa. Y para empezar, muchos frigoríficos no funcionan de manera óptima. Sin embargo, usted puede solucionar este problema con bastante facilidad. Las bobinas detrás de la nevera tienden a atraer el polvo, que a su vez aísla la bobina, haciéndola trabajar más para enfriarla de manera efectiva. ¿El remedio? Desenchufe la nevera, y despolve todas las bobinas. Hacer esto como minino dos veces al año le ahorrará en costos de energía.

Plancha

plancha2

Pase la plancha sobre una hoja de papel de aluminio para limpiar la placa. Luego, coloque el papel de aluminio debajo de la superficie de planchado y planche la ropa como de costumbre. La lámina actúa como un conductor, lo que le permite planchar en la parte de arriba y abajo simultáneamente, acortando el tiempo de planchado y logrando un mejor acabado.

Ambientador Natural

ambientador3

Basta con meter una bola de algodón en un aceite esencial de su elección y agregarlo a su bolsa de aspiradora. La bola de algodón inunda el ambiente con un aroma ligero. (Advertencia: Esta técnica no funciona en todas las aspiradoras, sino que depende del modelo que tiene.) También vea: Cómo preparar ambientador de vainilla.

Arañazos en el suelo

piso4

No se preocupe por gastar una pequeña fortuna en un removedor de rayones especial, basta con aplicar el jugo de limón y aceite de oliva y pulirlo. Esta mezcla también es un buen pulidor de muebles en general. Aprenda cómo reparar el mármol y la madera rayada.

Quitamanchas casero

quitamachas5

Este es un tratamiento para las manchas difíciles en la ropa. Haga una pasta de jugo de limón y bicarbonato de sodio. Masaje en la mancha, luego lave como de costumbre. (Advertencia: el jugo de limón puede afectar a los colores brillantes.) Los productos químicos en la mayoría de los detergentes no son agradables. Con frecuencia si algo no se puede pronunciar, probablemente no es una buena idea ingerir o utilizar en su cuerpo. No sólo eso, sino que muchos detergentes comerciales requieren una dosis mucho mayor de lo necesario.

Manchas de té y café

quitamachas6

La sal es un abrasivo que puede eliminar las manchas de difíciles del café, té o vino con bastante facilidad. Espolvoreé sal generosamente sobre el área cuando ocurra un derrame. Para las copas y tazas: Basta con aplicar la sal y frotar sobre la mancha con los dedos. Diluya con un poco de agua y frote las manchas con un paño suave, si teme que la sal raye la copa.

Cafeteras

cafetera7

Llene la cafetera con agua, añada ¼ de taza de sal, y hierva o filtre, como de costumbre. Vierta el agua salada cerca de su jardín para repeler plagas. Durante los meses de invierno reutilice el agua salada para lavar el interior de las ventanas para evitar las heladas. (Esto también es ideal para el coche, y el vinagre  también funciona bien para este propósito.)