Remedios Caseros

Vapor Mentolado Hecho en Casa para el Resfriado

Con el invierno llega el frío, y también la congestión, estornudos y tos. Este vapor natural es una combinación de cera de abeja y aceite de oliva extra virgen que le hacen un poderoso remedio contra en resfriado y ayuda a despejar las vías respiratorias. Esta fórmula cremosa es fácil de aplicar y, suaviza y acondiciona la piel.

 vapor 3

Vapor Hecho en Casa para el Resfriado

Los tres aceites esenciales para esta receta son:

 Vapor Hecho en Casa para el Resfriado1

Eucalipto: Es un descongestionante natural y es antibacteriano, antiinflamatorio, antiséptico y excelente para todas las condiciones respiratorias como el asma, dolor de garganta, secreción nasal, tos, resfriados y sinusitis. El aceite de eucalipto se puede utilizar en una gama de productos desde desodorantes a limpiadores de casa por lo que este aceite esencial de bajo costo es una buena inversión para usted y su familia.

Menta: Es refrescante, calmante, antibacteriana, antiviral y antiinflamatorial. El aceite de menta es utilizado de forma común en una gama productos de cuidado personal. Es beneficioso para combatir la tos, los resfriados y la congestión. Dsifrute de los beneficios de este versátil aceite durante todo el año.

Romero: Es antibacteriano, antimicrobiano, antiséptico y conocido por su capacidad para luchar contra los problemas respiratorios. El romero es excelente para despejar la congestión de la garganta, la tos, los resfriados, dolores de garganta, alergias y la gripe.

Receta de Vapor para el Resfriado

 Vapor1

Ingredientes

  • 2 cucharadita de Cera de Abejas
  • 1/4 de taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 25 a 30 gotas de Aceite Esencial de Menta
  • 10 a 15 gotas de Aceite Esencial de Romero
  • 15 a 20 gotas de Aceite Esencial de Eucalipto

Método

  1. Derrita suavemente la cera de abejas y aceite de oliva a baño María en una olla de agua caliente.
  2. Revuelva bien hasta que la cera se derrita por completo y se mezcle con el aceite de oliva.
  3. Retire del fuego y comience a batir mientras va agregando los aceites esenciales, uno por uno.
  4. Continúe revolviendo hasta que todos los aceites esenciales se mezclan bien.
  5. Coloque la mezcla en un frasco esterilizado y deje enfriar a temperatura ambiente. Asegure con tapa y coloque en la nevera para que se endurezca completamente.

Aplicación

  • Masaje una pequeña cantidad en la espalda y el pecho (como la haría con el Vicks VapoRub, por ejemplo).
  • Utilice una espátula pequeña desechable para sacar la cantidad que necesita, ya que es más higiénico que utilizar los dedos. Lave en entre usos o tire a la basura y utilice una nueva. NUNCA use los dedos ya que la contaminación es más que posible, de hecho, está casi garantizada.

Consejos

 vapor2

Recuerde guardar la mezcla fuera del alcance de los niños pequeños. A pesar de que es seguro de aplicar a los pequeños, es un producto potente y debe ser almacenado con esto en mente.

Siempre tome precauciones antes de usar estos o cualquier aceite esencial. Siempre busque el consejo de un médico antes de usar aceites esenciales, en particular si tiene alguna condición médica existente o toma medicamentos recetados.

Adjunte una espátula con una cinta para facilitar el acceso. También puede usar palillos de paletas o una cuchara.

Si usted tiene una familia grande o quiere hacer más para regalos puede duplicar o triplicar las cantidades fácilmente.

Use de 50 a 65 gotas de aceites esenciales, no más. Es posible que desee utilizar menos así que asegúrese de tener una pluma y papel a la mano en caso de que quiera modificar o ajustar las cantidades.

Todos estos ingredientes son multifuncionales, y de larga duración.

Este vapor hecho en casa es apto para toda la familia y tiene una duración de seis meses a un año. Guárdelo en un lugar oscuro y fresco.