Remedios Caseros

Cómo Evitar las Caries

mujer sonriendo

Los alimentos ricos en carbohidratos (azúcares y almidones), tales como panes, cereales, pasteles y dulces se quedan en los dientes, las bacterias en la boca digiere el alimento y lo convierte en ácido. El ácido, las bacterias y los restos de comida forman la placa que se queda en los dientes y crea agujeros en el esmalte dental conocidos como caries.

mujer sonriendo

Los dentistas eliminan la parte picada del diente con un taladro, una idea que le puede hacer temblar a cualquiera. Afortunadamente, hay muchas maneras de mejorar las caries existentes y reducir las probabilidad de desarrollarlas.

Instrucciones

  • Cepille sus dientes adecuadamente. Cepillarse los dientes es sumamente importante para la salud oral. Usted debe cepillarse los dientes después de cada comida, o por lo menos dos veces al día. No se cepille de forma apresurada, es necesario cepillarse durante dos minutos para eliminar la placa y las bacterias dañinas. Use un cepillo de cerdas suaves y de cabeza pequeña.
  • Aunque el cepillado se centra en la limpieza de las superficies externas e internas de los dientes, puede cepillarse la lengua suavemente para eliminar las bacterias para un aliento más fresco.
  • Cepille sus dientes con una pasta dental que contenga fluoruro, un mineral. La bacterias de la placa eliminan minerales del esmalte, pero el fluoruro ayuda a hacer los dientes más resistentes a los ataques de las bacterias.
  • Use el hilo dental ya que atrapa las bacterias difíciles de alcanzar como debajo de la encía y entre los dientes. Envuelva la mayor parte del hilo dental alrededor de los dedos medios, dejando una pulgada o dos de hilo dental, y mantenga entre los dedos pulgar e índice, mientras que lo desliza de arriba a abajo entre los dientes suavemente. Tenga cuidado pasando el hilo por debajo de la línea de las encías.
  • Reduzca el consumo de dulces. Evite los carbohidratos como dulces, galletas, patatas fritas, y siempre cepille los dientes después de comer. Consuma una dieta nutritiva rica en frutas, verduras y granos enteros, y baja en grasas saturadas, sal y azúcar para aumentar su salud dental así como general.
  • El calcio es necesario para una buena salud dental. Las fuentes rices en calcio incluyen los productos lácteos, productos de soya fortificados, las almendras, y las verduras de hoja oscura.
  • También es necesario consumir vitamina D. La luz del sol, la leche, productos de soya fortificados, y los pescados grasos como el salmón son buenas fuentes.
  • Debe incluir cantidades adecuadas de fósforo en su dieta (que se encuentra en la carne, pescado y huevos), magnesio (cereales integrales, espinacas, plátanos), y vitamina A, (frutas color naranja y verduras de hojas verde oscuro).
  • Hable con su dentista acerca de prevenir las caries. Su dentista puede recomendar o recetar fluoruro suplementario, que como se ha descrito anteriormente refuerza los dientes. También es importante visitar a su dentista regularmente para exámenes orales y limpiezas profesionales.

Consejos

  • La goma que contiene el edulcorante xilitol puede ayudar a prevenir la caries.
  • Cepille y utilice el hilo dental con frecuencia para ayudar a evitar las bacterias en sus dientes.
  • Sea suave con el cepillado y el hilo dental, sobre todo cuando ha empezado a usar el hilo dental.
  • Utilice enjuague bucal para un aliento fresco.