Cómo eliminar las arrugas faciales profundas

Contribuidor: Elena Perez

Las arrugas faciales profundas son una molestia tanto para las mujeres como los hombres, y encontrar el remedio adecuado puede resultar un poco frustrante. Aunque hay muchas opciones más caras como las cáscaras químcas y el Botox, aquí encontrará algunas maneras más económicas para disminuir las líneas finas y arrugas profundas.


mujer haciendo un facial

El cuidado de la piel es la clave. Incluya un facial básico en su rutina de belleza para prevenir las arrugas en el futuro, y deshacerse de un par de líneas finas. Use por lo menos SPF 30 todos los días, y aplique de nuevo al menos una vez o dos veces durante el día. Lave su cara con un limpiador hidratante seguido de una crema hidratante ligera todas las mañanas y reponga la humedad con una crema rica por la noche para ayudar a mantener la piel sana y joven. La idea es proteger su piel contra los efectos del sol, y reponer la humedad y la elasticidad con cremas faciales y lociones, mejor aún si son productos de belleza naturales.


mujer lavando cara


Utilice una mascarilla facial de yogur. Lave suavemente y exfolie la piel para prepararla. Mezcle 1 cucharadita de yogur natural, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharaditas de jugo de naranja y 1/4 taza de plátanos en un tazón. Extienda la mezcla sobre su rostro con los dedos, y deje durante 15 minutos. El yogur y la miel ayudan a cerrar los poros abiertos, y el jugo de naranja ayuda a suavizar las arrugas. El plátano ayuda a hidratar la piel seca e irritada, lo que causa las arrugas. Limpie su cara limpia con un paño caliente para calmar la piel después de 15 minutos. Ahora es un buen momento para aplicar una crema hidratante , ya que los poros están abiertos y frescos, y más hidratados.


mujer con mascarilla


Utilice jugo de limón. El jugo de limón actúa como un tensor de la piel natural. Esto ayuda a la piel a ser más tersa y cierra los poros agrandados. Usted puede frotarlo sobre su rostro y el cuello dos veces al día, y verá la diferencia con el tiempo. Asegúrese de que utiliza una crema hidratante ligera inmediatamente, ya que el jugo de limón puede resecar un poco. Utilice después de lavarse la cara, pero antes de aplicar la crema hidratante. De esta manera, el zumo de limón puede actuar como un tónico o astringente. También le ayudará a deshacerse de otros signos de envejecimiento, tales como las ojeras. Advertencia: el limón mancha así que tenga cuidado y no salga al sol durante el tratamiento.


Tome vitaminas. Hay 3 vitaminas que hacen un muy buen trabajo para revertir el envejecimiento. La primera de ellas es la vitamina E. La vitamina E ayuda a proteger la piel de los radicales libres que dañan la piel y causan arrugas profundas. Los efectos dañinos de los rayos UV y la contaminación pueden ser neutralizados consumiendo la cantidad adecuada de vitamina E. Las fuentes de vitamina E son las nueces y las semillas. La siguiente es la vitamina C. Esta es la razón por zumo de naranja y jugo de limón pueden ser utilizados diariamente cuando necesita deshacerse de las arrugas. La vitamina C se puede utilizar para tensar la piel, creando una apariencia de una piel más firme y más joven. También ayuda a restaurar el colágeno (por lo que es una buena idea incluir alimentos que contienen colágeno en su dieta). Una buena forma de obtener la vitamina C es a través de las porciones de frutas cítricas y verduras. La última vitamina es la vitamina K. A medida que envejecemos, la filtración de los capilares alrededor de los ojos causan círculos oscuros alrededor del ojo, haciendo que parezca más mayor de lo que realmente es. La vitamina K ayuda a estos capilares a contraerse para reducir la ojeras. Consuma verduras de hojas verdes, como el bróculi y la col rizada. Elija alimentos que ayuden a mantener su belleza y salud. Hay un estrecha relación entre una piel sana y una dieta saludable.


frutas


Reduzca el estrés y haga un hábito de la relajación. El estrés causa arrugas en la frente y los ojos así como flacidez y líneas de expresión alrededor de la boca. Aprenda a meditar. Encienda velas relajantes de lavanda en la casa. Tome un baño caliente con esencia de rosa o lavanda. Beba un té de hierbas antes de acostarse para dormir mejor, ayudando a su cuerpo y su piel a recuperarse, disminuyendo las líneas finas y las arrugas profundas.

También vea: Cómo Hacer Crema para la Piel Alrededor de los Ojos


Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: